Fotografía de Mari Carmen Sánchez González
Medio ambiente | Almería

Mari Carmen Sánchez González

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Biología y Geología / Área de Ecología


Grupo de investigación

Informática y Medioambiente

Sobre mí

Nací en Málaga en el 2000. Estudio el grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería, donde colaboro en un proyecto de investigación como Alumna Interna del Departamento de Biología y Geología en el Área de Ecología. He realizado prácticas universitarias en el campus de excelencia internacional del mar (CEIMAR).

Actualmente colaboro con el Proyecto BIOSERAREG, sobre en cuya línea de investigación está centrado mi Trabajo Fin de Grado (TFG).

Líneas de investigación

  • Evaluación de la biodiversidad, diversidad funcional y servicios ecosistémicos como valor añadido de la agricultura regenerativa
  • Valoración ecológico-económica de la aportación de la biodiversidad en la agricultura regenerativa de almendro

Resultados destacables

La agricultura regenerativa fomenta la biodiversidad y diversidad funcional de los agroecosistemas.

Vocación

Mi inicio en la ciencia fue desde pequeña, he tenido la suerte de compartir esta pasión con mi padre. Cuando era pequeña, siempre que iba a pasear con él, me explicaba el papel de cada animal que veíamos y de lo importantes que son, además de sus clases de lo que él llama “cosas de campo”. Su principal objetivo era que me diera cuenta de que, aunque estamos desconectados de la naturaleza, en realidad le debemos todo a ella. Hoy en día, ese es mi motor, hacer ver a las personas lo valiosa que es y de nuestro papel en ella.

Deseo científico

Poder formarme como investigadora y que durante el transcurso de mi formación aporte aspectos positivos y un impacto en la conciencia de la sociedad acerca de la naturaleza.

Ir al contenido