Fotografía de Mari Ángeles Alonso Capel

Mari Ángeles Alonso Capel

Museo de Almería

Museología y diseño de exposiciones

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología por la Universidad de Granada. Máster en Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico. Especialidad en arte contemporáneo, museografía didáctica y comisariado de exposiciones. Además ha realizado otros trabajos relacionados con la mediación cultural en museos y espacios patrimoniales, a través de visitas guiadas y el diseño y coordinación de talleres dirigidos a distintos públicos.

Arte contemporáneo, comisariado de exposiciones y mediación en museos

Diferentes estudios y proyectos vinculados con la creación contemporánea y los museos.

Siempre tuve clara mi pasión por el arte y los museos. Con el paso del tiempo y la formación académica recibida, pude continuar indagando aun más en el fascinante mundo de la historia del arte y la museología. Sigo aquí porque ambas como disciplinas científicas, tienen mucho que decir y que aportar a la sociedad actual. Una sociedad invadida por las imágenes y los nuevos medios de comunicación. En este contexto, resulta más necesario que nunca llevar a cabo diferentes estrategias de difusión y puesta en valor del patrimonio, mediante iniciativas de este tipo que sepan conectar con todo tipo de usuarios.

La museología es una ciencia relativamente joven. A pesar de su fuerte contenido teórico, también cuenta con una parte importante a nivel técnico que requiere de investigación, conocimientos, teorías, observaciones y experimentación, como cualquier otra ciencia. Mi deseo es que la museología logre ser cada vez más conocida por más personas y cada vez más re-conocida por la comunidad científica.