Fotografía de Margarita García Carmona
Psicología | Córdoba

Margarita García Carmona

Universidad de Córdoba

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Psicología

Sobre mí

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Actualmente cursando el Máster de Psicología General Sanitaria en la universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Obesidad mórbida / Psicooncología / Distrés

Resultados destacables

La investigación llevada a cabo confirma que el apego y la orientación diagnóstica son factores a tener en cuenta en la explicación de la sintomatología ansiosa y depresiva en pacientes con obesidad mórbida candidatos a cirugía bariátrica. En cambio, no se encuentra relación entre la variable sexo y la sintomatología ansiosa. Por otro lado, dicha variable si está relacionada con la sintomatología depresiva. En definitiva, existe una mayor presencia de sintomatología depresiva si el paciente con obesidad mórbida es mujer, muestra un apego inseguro y no es apto para la cirugía bariátrica. Del mismo modo, hay mayor presencia de sintomatología ansiosa si este muestra un apego inseguro y no es apto para la cirugía bariátrica.
Actualmente investigando sobre los cuidadores principales de pacientes con cáncer.

Vocación

Siempre he sentido curiosidad por el funcionamiento de la mente humana, sobre todo la alteración conductual y/o emocional que puede llegar a tener una persona tras sufrir un cambio inesperado en su vida.

Deseo científico

Que las investigaciones que haga ayuden a otros a comprender mejor la mente humana y que sirvan para crear protocolos de intervención más adaptados a las necesidades reales de la población diana.

Ir al contenido