Fotografía de Margarita Fernández González

Universidad de Cádiz

Departamento de Filología

Hum726

Miembro del Grupo de Investigación HUM726 de la Universidad de Cádiz como Doctoranda en la misma.  Máster en Estudios Hispánicos, Licenciatura de Humanidades con Premio Extraordinario Fin de Licenciatura y  Diplomatura en Magisterio por la Universidad de Cádiz. Becaria del Vicerrectorado de Infraestructuras y  Patrimonio (2017/18); becaria de Colaboración a la Investigación (2012/13) y Alumna Colaboradora en el  Departamento de Historia, Geografía y Filosofía (2011/13) de la Universidad de Cádiz. Impartición de clases de  lengua y cultura hispánica en la Universitá degli Studi Internazionali di Roma, participación en varios Congresos  y Jornadas, publicación de varios artículos científicos y una monografía (en prensa) sobre Historiografía e Historia de la Lengua Española. Nivel B2 de inglés. Co-fundadora y Secretaria de ADIP (Asociación para la  Difusión y la Investigación del Patrimonio Cultural de Cádiz) y miembro de la Junta Directiva (vocal) de la  Asociación de Jóvenes Investigadores de Historia de la Lengua Española (AJIHLE). Líneas de investigación: el  patrimonio lingüístico y documental, cultura hispánica y Patrimonio de Cádiz.

Casas Palacio de Cádiz

La publicación de trabajos científicos y la presencia en diferentes grupos de trabajo específicos de distintas  instituciones: Conmemoración del Tricentenario del Traspaso de la Casa de Contratación Indias de Sevilla a  Cádiz (1717-2017), comisiones del Exmo. Ayto. de Cádiz, Juntas Directivas de Asociaciones, etc.

A la ciencia llegué participando en la organización de un congreso. Tras eso, me interesé por la Beca de  Colaboración a la Investigación del Ministerio, para poder investigar aquello que había conocido en dicho  congreso. Comencé la actividad investigadora, asistiendo a distintos encuentros, y obteniendo resultados  (publicaciones) que me motivaron muchísimo. Además, la UCA colaboró ayudándome a enmarcar esa línea de  estudios para mi TFM y posterior doctorado. En el Máster comenzó mi interés por el estudio del patrimonio  gaditano.

Aportar alguna palabra andaluza al diccionario de la RAE