Fotografía de Marga García García
Ciencias del mar | Cádiz

Marga García García

Centro Oceanográfico de Cádiz (IEO), CSIC

Departamento

Departamento de Geociencias Marinas


Grupo de investigación

Geociencias Marinas

Sobre mí

Estudié Ciencias del Mar en la UCA y me doctoré en la Universidad de Barcelona. La investigación me ha llevado a aprender y trabajar en instituciones científicas de varios países (Chile, Francia, EEUU, Reino Unido, Bélgica). Soy Investigadora Científica del Centro Oceanográfico de Cádiz (CSIC-IEO), donde me dedico al estudio de los fondos marinos, los procesos geológicos que los modelan y la influencia de las corrientes marinas sobre ellos y sobre los organismos que los habitan. 

Líneas de investigación

Geomorfología y procesos sedimentarios en márgenes continentales

Resultados destacables

He estudiado los valles submarinos creados por los flujos de corrientes de fondo, en particular por la Corriente de Agua Mediterránea en el Golfo de Cádiz, publicando unas de las primeras clasificaciones y descripciones detalladas. También estudio la interacción entre las corrientes profundas y los rasgos morfológicos en ambientes Antárticos, y su relación con los cambios climáticos globales.  

Vocación

Digamos que la ciencia llegó a mí, con la curiosidad, y con el interés de comprender el mundo que me rodeaba. Sigo aquí porque he aguantado la carrera de fondo del mundo de la investigación y he tenido la suerte de ver el esfuerzo recompensado, lo que lamentablemente no le ocurre a toda la gente que se lo merece.

Deseo científico

Que quien toma decisiones respete realmente la Investigación, apoyando la labor científica y teniendo en cuenta los resultados en las políticas públicas.

Ir al contenido