Fotografía de Marcus Silva-Santana

Marcus Silva-Santana

Universidad de Granada

Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica

Hum820. LEE (Lectura y Escritura en Español).

Investigador en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA),Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales

Evaluación e intervención en las dificultades del aprendizaje lectoescrito en español (dilexia, disortografía). Diseño de medidas de detección e intervención basadas en evidencia científica. Potencial de aprendizaje. Aspectos emocionales y motivacionales asociados al aprendizaje de la lectoescritura y a las dificultades del aprendizaje.

la App Galexia: Mejora de la Fluidez Lectora, que da soporte a un programa de intervención con eficacia validada científicamente y disponible de forma gratuita en Google Play para tablets y móviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es.

A través de los estudios conducentes al Doctorado. Sigo en ella por el convencimiento de que se puede aportar mucho a la sociedad, mejorando el bienestar de las personas, creando recursos que sean válidos y eficaces, con base en el conocimiento actualizado que aporta la Ciencia.

Ver el resultado de mi investigación causar impactos en la vida de las personas