Fotografía de Marco Jabalera Cabrerizo

Marco Jabalera Cabrerizo

Ecología

Ecología funcional (RNM367)

Licenciado en Biología por la Universidad de Granada (UGR, 2011). Durante el desarrollo de la licenciatura participé como alumno colaborador en las áreas de microbiología (2008-2010) y ecología (2010-2011). Tras licenciarme, realicé el ‘Máster de conservación, gestión y restauración de la biodiversidad’ (2012) impartido por la misma Universidad. Posteriormente, obtuve un contrato de formación de profesorado universitario (FPU, 2013-2017) para llevar a cabo mi doctorado entre el Departamento de Ecología (UGR) y la Estación de fotobiología Playa Unión (Patagonia, Argentina). En la actualidad, soy investigador postdoctoral en el departamento de ecología de la UGR, en donde combino investigación acerca de los impactos que múltiples factores de cambio global tienen sobre la base de las cadenas tróficas acuáticas, y docencia, en los Grados de Biología y Ciencias Ambientales.

Cuantificación del impacto acumulativo de múltiples factores de cambio global sobre la biodiversidad y funcionamiento de ecosistemas acuáticos

Descubrir la versatilidad que los ecosistemas marinos tienen como sumideros de CO2 atmosférico cuando son sometidos a diferentes escenarios futuros de cambio global

Mi llegada al mundo científico surge de la curiosidad de comprender el funcionamiento del medioambiente que nos rodea. Sigo en ella porque he encontrado la posibilidad de transformar esta curiosidad en una profesión que plantea interrogantes nuevos a diario.

Convencer a las personas de la importancia de la investigación para el avance y mejora de la sociedad