Fotografía de Marco Antonio Calzado Canale
Biología | Córdoba

Marco Antonio Calzado Canale

Universidad de Córdoba

Departamento

Biología Celular, Fisiología e Inmunología


Grupo de investigación

GC4 Inflamación y Cáncer del IMIBIC.

Sobre mí

Licenciado y Doctor en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Posteriormente realizo una exitosa y larga estancia post-doctoral entre Suiza y Alemania, tras lo cual obtuvo un Contrato Ramón y Cajal que disfruta hasta la actualidad. Es Profesor Titular de la UCO desde marzo de 2018. Investigador Emergente del IMIBIC desde el 2011, es responsable de la línea de investigación encargada de la identificación molecular de rutas de señalización que regulan procesos involucrados con el desarrollo de tumores.

Líneas de investigación

– Identificación molecular de rutas de señalización involucradas en la carcinogénesis.
– Análisis del perfil metabolómico de los tumores de pulmón.
– Papel de la falta de oxígeno en el desarrollo de tumores.

Resultados destacables

La identificación de procesos moleculares relacionados con el control y desarrollo de tumores.

Vocación

Desde muy pequeño descubrí el placer de entender y comprender que ocurría detrás de cada cosa cotidiana. Siempre he tenido necesidad de buscar explicación a todo lo que me rodea. Aunque podría seguramente estar trabajando igual de feliz en cualquier área de la ciencia, decidí centrar mis esfuerzos en Biomedicina por cuestiones personales y sobretodo por su aplicación directa a la salud humana.

Deseo científico

Llegar al conocimiento profundo de las causas responsables del desarrollo de tumores y así poder conseguir atacar de forma efectiva el cáncer.

Ir al contenido