Fotografía de Marcelino Herrera Rodríguez
Biología | Huelva

Marcelino Herrera Rodríguez

Centro IFAPA Agua del Pino

Departamento

Centro IFAPA Agua del Pino / Fisiología y estrés en peces


Grupo de investigación

Recursos marinos.

Sobre mí

Estudié Educación General Básica en el Colegio P. Reyes Católicos (Cádiz). Bachillerato y COU en el Instituto Columela (Cádiz). Posteriormente los estudios universitarios los cursé en la Universidad de Cádiz, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias del Mar y tras este el de Doctor por la Universidad de Cádiz. He trabajado y realizado estancias de investigación en diversos centros de investigación y empresas de España y Portugal:
Instituto Español de Oceanografía (Santander), Stolt Sea Farm (Merexo, A Coruña), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Esporles, Mallorca), NOFIMA (Tromso, Noruega), Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Algarve (Faro, Portugal) e IFAPA.

Líneas de investigación

Bienestar de peces.
Fisiología del estrés en peces.
Acuicultura.

Resultados destacables

Primeros datos sobre la cría en cautividad y cultivo de nuevas especies para la acuicultura: acedía (Dicologlossa cuneata) y parracho (Scophthalmus rhombus).
Diseño de dietas suplementadas con amino ácidos que mejoran el bienestar de los peces en granjas marinas.

Vocación

Fue mi primera oportunidad laboral y ya no pude escapar. Es una carrera de fondo, sacrificada pero gratificante, y muy dinámica, poco rutinaria, ese es el punto fuerte. Sin embargo está muy poco reconocida a nivel laboral, administrativo y social.

Deseo científico

Que la sociedad y los gobiernos se tomen más en serio a la ciencia.

Ir al contenido