Manuel Visiedo García

Departamento

Unidad de Investigación. Hospital Universitario “Puerta del Mar”


Grupo de investigación

Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición

Sobre mí

En 2002 me licencié en Bioquímica por la Universidad de Granada. Tras varios años trabajando en empleos de tipo comercial y/o ventas, en 2008 me llegó la oportunidad de iniciar mi andadura investigadora como becario en la Facultad de Biología de la Universidad de León, concretamente en el Departamento de Microbiología. A continuación, en 2010 me trasladé a la provincia de Cádiz donde inicié mis estudios de doctorado en la Unidad de Investigación del Hospital “Puerta del Mar” en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz. En 2013, me doctoré por la Universidad de Cádiz en Ciencias de la Salud. A partir de ese momento, he llevado a cabo una carrera investigadora como contratado postdoctoral trabajando y colaborando activamente en varias líneas de investigación relacionadas con la Diabetes y la Obesidad.

Líneas de investigación

Diabetes y obesidad

Resultados destacables

En nuestro laboratorio, nuestro grupo ha identificado que un ambiente adverso intrauterino caracterizado por una hiperglucemia (como sucede en embarazadas con diabetes gestacional) o un estado proinflamatorio grave (como sucede en mujeres obesas) puede afectar al estado metabólico y oxidativo de la placenta, repercutiendo en última instancia en el feto y en su vida postnatal. No se puede considerar que sea un logro importante, aunque si creemos que se tratan de datos novedosos preliminares a tener en cuenta para futuros estudios.

Vocación

Durante mi etapa adolescente, siempre me atrajo la curiosidad por los “bichos” y por la biología en general. Tras cursar la asignatura de Bioquímica en 2º de carrera, lo tuve claro: “Quiero licenciarme en Bioquímica”. Tras varios años perdido en un mundo distinto pero del que no me arrepiento, intenté introducirme en la investigación científica pero no cuajó, hasta el punto que me dije a mi mismo que no volvería a intentarlo. Pero esas palabras se fueron al limbo, ya que un tiempo después y casi sin quererlo, retomé de nuevo mi actividad investigadora hasta el punto de que, a día de hoy y tras conseguir mi doctorado, continuo en este mundillo que no se lo que tiene pero te atrapa.

Deseo científico

Seguir disfrutando y trabajando en investigación científica durante muchos años. Ese es mi gran deseo. Lo demás es irrelevante.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido