Fotografía de Manuel Tena Sempere

Manuel Tena Sempere

Fisiología. Universidad de Córdoba.

Balance Energético, Pubertad y Salud Reproductiva

Endocrinología y Metabolismo, Reproducción, Neurociencias.

Autor de más de 200 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto en las áreas de Endocrinología y Metabolismo, Reproducción, Neurociencias y campos afines, con mas de 5920 citas recibidas y un índice H=44. Receptor de diversos premios académicos y científicos de prestigio nacional e internacional, como el de la Sociedad Americana de Endocrinología- Memorial Richard E. Weitzman Award(Primera vez que es concedido a un científico español)

Empecé de forma vocacional durante los dos primeros años de mis estudios de Medicina. Cuando elegí esta carrera ya tenía claro que quería probar qué era la investigación básica y trabajar en un laboratorio.
Igualmente sigo aquí por la vocación y el gusto por intentar aprender cosas nuevas. Además de ello, tengo la suerte de ser profesor universitario, lo que nos «obliga» a investigar como parte consustancial de nuestra actividad (conjuntamente con la docencia y la gestión).

Que los recortes y dificultades económicas por las que atravesamos como sociedad en general no trunquen la actividad investigadora de muchos grupos que,como el nuestro, intentan mantener su aportación a la ciencia y el conocimiento.