Fotografía de Manuel Tejada Jiménez
Biología | Córdoba

Manuel Tejada Jiménez

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.


Grupo de investigación

Grupo BIO-128

Sobre mí

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Córdoba en 2001. Durante toda mi carrera profesional he estado centrado en cómo los organismos eucariotas son capaces de satisfacer sus necesidades de micronutrientes, especialmente molibdeno. Realicé mi tesis doctoral en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Córdoba tras conseguir una beca FPU. Premio Jacobo Cárdenas Torres (2009). Fui galardonado con un contrato Marie Curie y otro de la European Molecular Biology Organization con los que estuve trabajando en la Universidad de Colonia (Alemania) durante 3 años (2010-2013). Entre 2014 y 2016 trabajé como investigador postdoctoral en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (Universidad Politécnica de Madrid). Actualmente soy profesor en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Homeostasis de micronutrientes, especialmente molibdeno, en organismos eucariotas. Asimilación de nitrógeno en microalgas.

Resultados destacables

Como resultado de mi trabajo de investigación he identificado las proteínas responsable del transporte de molibdeno al interior celular tanto en plantas como en humanos.

Vocación

A la investigación llegué casi sin darme cuenta después de terminar la carrera. Un trabajo que engancha y una gente estupenda con la que trabajar hicieron el resto. Sigo en esto porque creo que tengo cosas que aportar.

Deseo científico

Que algún día seamos capaces de transmitir que sin ciencia no hay futuro.

Ir al contenido