Fotografía de Manuel Soriano Serrano
Agricultura, Ciencias Sociales, Derecho | Almería

Manuel Soriano Serrano

Junta de Andalucía y Universidad de Jaén (UJA)

Seguridad y Salud Laboral / Ciencias Sociales y Jurídicas

Proyectos sobre introducción de la seguridad y la salud laboral en la educación ( INSST- UGR ).

Proyectos sobre prevención de riesgos laborales en las almazaras de aceite de oliva.( UMA)

Director técnico-científico de Agroseguridad 2022, III Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria, así como de Agroseguridad 2018 y 2020.

Director del CPRL de Jaén. Funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de Junta de Andalucía. Técnico Superior y Auditor en Prevención de Riesgos Laborales.

Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y PRL de la Universidad de Jaén (UJA). Doctor, sobresaliente “cum laude”, por la Universidad de Málaga (UMA). Ponente, Director, Coordinador, Responsable de numerosas actividades relacionadas con la seguridad y salud laboral.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional: Impulsor de proyectos relacionados con la cultura de la prevención (PIE “Aprende a crecer son seguridad”. Guías para el profesorado INSST) y gestión en el sector del olivar y las almazaras. Participante en foros nacionales e internacionales, publicaciones e investigaciones. Diversos reconocimientos a su labor en PRL (PREVER de oro 2003).

– Relacionadas con la Educación en materia de SSL y la PRL en el sector agrícola y en la industria agroalimentaria.

Diversos estudios  publicados sobre las referidas líneas de investigación

Por motivos profesionales e interés personal de saber y conocer

Mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral y medio ambiente laboral. Generar cultura de la prevención  en la educación, en la familia, en las empresas y, en general, en la sociedad en su conjunto.