Fotografía de Manuel Rich Ruiz

Manuel Rich Ruiz

Enfermería

Unidad de investigación en cuidados y servicios de Salud (INVESTEN-ISCIII)

Diplomado en Enfermería, Licenciado en Humanidades y Doctor por la Universidad de Córdoba. Desde 2006, profesor titular en la Universidad de Córdoba.Investigador Principal en 3 proyectos de investigación, pertenecientes a convocatorias competitivas, e integrante del equipo investigador en 11 proyectos más (actualmente IP de 1 y equipode 2).Miembro de la Unidad de investigación en cuidados y servicios de Salud (INVESTEN-ISCIII), del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) y del Grupo para la Investigación epidemiológica en Atención Primaria (GICEAP).

La formación y ratio de profesionales enfermeros en los sistemas sanitarios influye en los resultados en salud (mortalidad y morbilidad)

Llegué por curiosidad intelectual y por pertenecer a círculos donde se luchaba por una investigación visible en cuidados enfermeros. Sigo aquí por compromiso con mi disciplina.

Una ciencia menos dogmática y más humana