Fotografía de Manuel Ojeda Aciego
Matemáticas | Málaga

Manuel Ojeda Aciego

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Matemática Aplicada.


Grupo de investigación

Matemática Aplicada en Computación TIN-115.

Sobre mí

Soy Licenciado en Matemáticas y Doctor en Informática por la Universidad de Málaga, en la que soy Catedrático de Matemática Aplicada desde 2010. Mi investigación ha estado centrada en el estudio de modelos y herramientas matemáticas para manejar información imperfecta; con esta temática he sido Investigador Principal de ocho proyectos investigación financiados a través convocatorias competitivas.

Por lo que se refiere a mi faceta mágica, soy presidente del Círculo de Ilusionistas Malagueños desde 2017, y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades Mágicas desde 2019.

Líneas de investigación

Fundamentos matemáticos de la computación. Herramientas algebraicas y lógicas para la información imperfecta. Análisis de conceptos formales.

Resultados destacables

Introducción del marco algebraico multi-adjunto, que ha servido para desarrollar generalizaciones en ámbitos tan dispares como la programación lógica difusa o el análisis de conceptos formales.

Vocación

Desde pequeño me quedaba fascinado imaginando qué querrían decir esas pizarras llenas de símbolos ininteligibles que, a veces, aparecían en las películas; como también me encantaba aprender cosas nuevas, la decisión estaba tomada. Sigo aquí porque aún disfruto al ver mi pizarra llena de símbolos, y ahora ya sé que representan ideas …

Deseo científico

Más ciencia y menos burocracia.

Ir al contenido