Fotografía de Manuel Morales Yuste

Manuel Morales Yuste

Departamento de Parasitología. Facultad de Farmacia

BIO176: Leishmaniosis y otras zoonosis parasitarias

Nacido en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada. Tesis doctoral sobre epidemiología y diagnóstico de la leishmaniosis en la provincia de Granada. Estancia postdoctoral en Ecuador en calidad de Profesor Internacional Invitado. Mas de una docena de publicaciones en revistas científicas y más de 40 comunicaciones a congresos científicos.

Actividad antileishmánica de diversos compuestos de origen natural frente a cultivos de promastigotes de Leishmania infantum. Nuevos datos sobre la epidemiologia de la leishmaniosis en la provincia de Granada. Evaluación y comparación de los métodos habituales para el diagnóstico de la leishmaniosis.

Desde pequeño me he sentido atraídopor la ciencia;necesitaba comprenderel mundo que me rodeaba. He tenido la oportunidad de dedicarme a otras profesiones relacionadas con mi rama sanitaria. Sin embargo,la investigación científica y la transmisión de conocimientos a los alumnos es lo que realmenteme hace feliz.

Que ciencia, política y economía se unan con el objetivo común de mejorar la vida de las personas

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Farmacia