Fotografía de Manuel Morales Yuste
Farmacia | Granada

Manuel Morales Yuste

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Parasitología. Facultad de Farmacia


Grupo de investigación

BIO176: Leishmaniosis y otras zoonosis parasitarias

Sobre mí

Nacido en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada. Tesis doctoral sobre epidemiología y diagnóstico de la leishmaniosis en la provincia de Granada. Estancia postdoctoral en Ecuador en calidad de Profesor Internacional Invitado. Mas de una docena de publicaciones en revistas científicas y más de 40 comunicaciones a congresos científicos.

Líneas de investigación

Inmunología parasitaria Biología y epidemiología de artrópodos Epidemiología de la leishmaniosis Desarrollo y evaluación de nuevos métodos de diagnóstico Desarrollo y evaluación de nuevas moléculas antiparasitarias

Resultados destacables

Actividad antileishmánica de diversos compuestos de origen natural frente a cultivos de promastigotes de Leishmania infantum. Nuevos datos sobre la epidemiologia de la leishmaniosis en la provincia de Granada. Evaluación y comparación de los métodos habituales para el diagnóstico de la leishmaniosis.

Vocación

Desde pequeño me he sentido atraídopor la ciencia;necesitaba comprenderel mundo que me rodeaba. He tenido la oportunidad de dedicarme a otras profesiones relacionadas con mi rama sanitaria. Sin embargo,la investigación científica y la transmisión de conocimientos a los alumnos es lo que realmenteme hace feliz.

Deseo científico

Que ciencia, política y economía se unan con el objetivo común de mejorar la vida de las personas

Ir al contenido