Otros | Granada

Manuel Martín Fernández

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Zoología


Sobre mí

Soy licenciado por la Universidad de Granada. Actualmente trabajo en el Departamento de Zoología como Técnico de Grado Medio y profesor invitado. Cuando empecé a trabajar en el departamento tanto los temas relacionados con el mundo animal como las tareas inherentes a mi puesto de trabajo hicieron despertar en mí una enorme fascinación por la ciencia en general y la zoología en particular, especialmente la fisiología de los animales, su modo de vida y su capacidad de adaptación al medio. Cada vez que aprendo algo nuevo sobre los animales me quedo más sorprendido y fascinado. Es una suerte poder contar con la gente del departamento para seguir descubriendo aspectos nuevos sobre la biodiversidad.

Vocación

Desde el año 2004 he venido participando en eventos de divulgación científica organizados por la UGR con el propósito de acercar la ciencia a los alumnos de colegios e institutos y a la sociedad en general, y despertar su interés por el conocimiento de la ciencia.

Quiero que exista un planeta más sostenible y crear conciencia: la actividad que vengo realizando desde hace años además de didáctica resulta ser bastante educativa puesto que me permite transmitirles a los alumnos y a otras personas mensajes de sensibilización con el medio ambiente y la naturaleza en general. A través del conocimiento y la comprensión del mundo animal, se puede llegar a adquirir y tomar conciencia de los problemas que afectan al medio ambiente como puede ser la pérdida de la biodiversidad, y a reconocer y valorar mucho mejor la importancia que supone la interacción llevada a cabo por todos los organismos, desde los más diminutos a los más grandes, para mantener el equilibrio de los ecosistemas, pues de ello depende el bienestar y la salud del ser humano.

Deseo científico

Mi deseo es que haya más implicación personal de todos nosotros y de los Gobiernos e Instituciones en proteger la salud del planeta. La ciencia debe seguir avanzando pero sin obviar asuntos tan importantes como son el medio ambiente y la biodiversidad

Ir al contenido