Fotografía de Manuel Marcos Aldón

Manuel Marcos Aldón

Departamento de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Árabes e Islámicos y Documentación.

Cordoba Near Eastern Research Unit (C.N.E.R.U.) – Oriens

Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) Sección de Historia. Ciencias y Técnicas Historiográficas Universidad de Granada 1994; Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) Sección de Historia. Opción de Historia del Arte, Universidad de Granada, 1996, Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) Sección de Geografía. Opción Geografía Universidad de Granada 1996; Doctor en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) (Sobresaliente “cum laude”) estudios de doctorado en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, dentro del Programa de Ciencias y Técnicas de Investigación para la Cultura Escrita de la Universidad de Granada/ Universidad de Córdoba, 2002; Master in Database, Internet and Systems Integration Technologies. Postgraduate. Database, Internet, and Systems Integration Technologies. Massachusetts Institute of Technology (MIT) 2008, Bachelor of Science: (major: Architecture) Master of science (major Architecture) University of Taliesin. College of Rochv. G.P.A. 3,84, 2007 Doctorado de la Universidad de Salamanca. Programa de Doctorado investigar y publicar en Biblioteconomía y Documentación, impartido por el Departamento Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca Facultad de Documentación y Traducción de la Universidad de Salamanca 2006.

Nuevas Tecnologías, Herramientas de Bases de Datos, Archivística y Documentación, Gestión de Fondos bibliográficos, Informática aplicada a la gestión documental, modelos algorítmicos en la recuperación de información, Humanidades Digitales, Paleografía, Codicología. Epigrafía y Numismática.

Mejoras en las herramientas de localización, gestión de base de datos y en las humanidades digitales

A través de mi deseo por conservar el patrimonio histórico. Sigo aquí por vocación y porque la investigación es una parte fundamental de mi trabajo

Mejorar el conocimiento de la sociedad actual