Fotografía de Manuel Jesús Castilla Gómez

Universidad de Huelva

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos
Ingeniería Eléctrica

Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182)

Ingeniero técnico Industrial especialidad electricidad (Universidad de Huelva, 2001). Mi carrera profesional comienza en 2001 cuando ingreso como Técnico de Grado Medio en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica de la Universidad de Huelva, en el grupo de investigación Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182), en el 2004 paso a ser miembro de la Universidad de Huelva como Técnico Auxiliar de Laboratorio, en este mismo departamento, en el 2007 ingreso como docente en la figura de profesor asociado para impartir docencia en asignaturas adscritas al área de Ingeniería Eléctrica, en la Escuela Universitaria Politécnica de Huelva. Con la creación de la Universidad de Huelva pasa a formar parte de su plantilla hasta la actualidad, comotécnico auxiliar de laboratorio y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos de esta Universidad.
Soy miembro del grupo de Investigación Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182)como técnico de laboratorio. He participado en diferentes proyectos de investigación en el entorno de la calidad de la potencia eléctrica, medida, control y diseño de acondicionadores activos de potencia.

Calidad de la potencia eléctrica.
Diseño y control de acondicionadores activos depotencia.
Comportamiento ante perturbaciones ocasionadas por la señal de red de los circuitos y sistemas de potencia.
Análisis y medida de la calidad de la potencia eléctrica encondiciones de asimetría y distorsión.
Sistemas de generación distribuida. Microrredes AC y DC.

Llegué por simple curiosidad. Sigo para continuar aprendiendo

Que la ciencia se aplique en mejorar la vida de los seres vivos de nuestro planeta.