Fotografía de Manuel J. Arroyo
Química | Granada

Manuel J. Arroyo

Universidad de Granada

Departamento

Química Analítica


Grupo de investigación

Grupo ECsens

Sobre mí

Manuel J. Arroyo, natural de Torredelcampo (Jaén), es graduado en Farmacia por la Universidad de Granada (Granada, España) obteniendo el título en 2017. En 2018, amplió sus estudios académicos y al completar el máster en Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos en la misma universidad. Actualmente, Manuel J. realiza su doctorado en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada, donde participa activamente en el Grupo de investigación ECSens. Además de sus estudios de doctorado, ocupa el puesto de Especialista en Aplicaciones e investigador en Clover Bioanalytical Software, una empresa bioinformática especializada en el tratamiento de datos obtenidos por instrumentos MALDI-TOF y FTIR. Su experiencia se centra en el diseño y caracterización de dispositivos diagnósticos capilares microfluídicos y biosensores. Además, es coautor junto con varios grupos de investigación de hospitales como el Gregorio Marañón (Madrid, España) o el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Galicia, España) de artículos científicos sobre detección de resistencias y tipado de microorganismos utilizando herramientas bioinformáticas y machine learning para el análisis de espectros de espectrometría de masas y espectroscopía infrarroja de los microorganismos.

Líneas de investigación

Dispositivos de diagnóstico capilares microfluídicos y biosensores. Espectrometría de masas y espectroscopía infrarroja.

Resultados destacables

Desarrollo de dispositivos analíticos para detección de biomarcadores en muestras complejas. Detección de AMR por espectrometría de masas y espectroscopía infrarroja.

Vocación

La necesidad y la curiosidad de saber el cómo y el por qué funcionan las cosas que nos rodean.

Deseo científico

Que la investigación y, en general, la ciencia, sean reconocidas por las instituciones y población como elementos imprescindibles para el desarrollo de las sociedades.

Ir al contenido