Fotografía de Manuel Hueso Vasallo
Filología | Málaga

Manuel Hueso Vasallo

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. Filología Inglesa, Francesa y Alemana


Grupo de investigación

HUM-858: Literatura Contemporánea en el Ámbito Europeo (LITCAE)

Sobre mí

Tras graduarme en Estudios Ingleses por la Universidad de Málaga en el año 2014, realicé el Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural de la misma institución, así como el Máster en Profesorado con mención en el area de Inglés. Conseguí una beca FPI asociada al proyecto de investigación “‘Orientation’: Una perspectiva dinámica sobre la ficción y la cultura contemporáneas (1990-en adelante)” (FFI2017-86417-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por la Catedrática Rosario Arias Doblas, quien también dirigió mi tesis doctoral. Me doctoré en 2023, especializándome en literatura victoriana, estudios queer y la representación del cuerpo en la ficción. En la actualidad soy Profesor Sustituto Interino en el Dpto. de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga, donde imparto clases de literatura e historia anglonorteamericana.

Líneas de investigación

  • Estudios Queer
  • Literatura victoriana
  • Temporalidad
  • Ficción histórica

Resultados destacables

Cabe destacar como resultado de mi labor investigadora la publicación próxima del monográfico El Estudio del Artista: liminalidad, género y sociedad (Publicacions Universitat de València), así como otras publicaciones en revistas científicas con revisión por pares en los que he tratado, mayormente, sobre aspectos de la literatura victoriana relacionados con los estudios queer.

Vocación

Llegué a la investigación gracias a todas las maravillosas profesoras que me han acompañado a lo largo de mi vida. He tenido la suerte de encontrar a personas que han cultivado mi pasión por la literatura y la escritura y es gracias a ellas que decidí dedicarme a las humanidades y, más específicamente, a la literatura y al gran impacto social que tiene. De entre todas mis mentoras cabe destacar a mi directora de tesis, la Dra. Rosario Arias, que me ha dotado de las herramientas para realizar una investigación ética y comprometida con los retos de la sociedad actual.

Deseo científico

Que las Humanidades alcancen el reconocimiento que merecen como área científica y se ponga en evidencia su tremendo impacto social.

Ir al contenido