Fotografía de Manuel Hueso Vasallo
Filología | Málaga

Manuel Hueso Vasallo

Dpto. Filología Inglesa, Francesa y Alemana

HUM-858: Literatura Contemporánea en el Ámbito Europeo (LITCAE)

Tras graduarme en Estudios Ingleses por la Universidad de Málaga en el año 2014, realicé el Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural de la misma institución, así como el Máster en Profesorado con mención en el area de Inglés. Conseguí una beca FPI asociada al proyecto de investigación “‘Orientation’: Una perspectiva dinámica sobre la ficción y la cultura contemporáneas (1990-en adelante)” (FFI2017-86417-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por la Catedrática Rosario Arias Doblas, quien también dirigió mi tesis doctoral. Me doctoré en 2023, especializándome en literatura victoriana, estudios queer y la representación del cuerpo en la ficción. En la actualidad soy Profesor Sustituto Interino en el Dpto. de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga, donde imparto clases de literatura e historia anglonorteamericana.

• Estudios Queer
  • Literatura victoriana
  • Temporalidad
  • Ficción histórica

Cabe destacar como resultado de mi labor investigadora la publicación próxima del monográfico El Estudio del Artista: liminalidad, género y sociedad (Publicacions Universitat de València), así como otras publicaciones en revistas científicas con revisión por pares en los que he tratado, mayormente, sobre aspectos de la literatura victoriana relacionados con los estudios queer.

Llegué a la investigación gracias a todas las maravillosas profesoras que me han acompañado a lo largo de mi vida. He tenido la suerte de encontrar a personas que han cultivado mi pasión por la literatura y la escritura y es gracias a ellas que decidí dedicarme a las humanidades y, más específicamente, a la literatura y al gran impacto social que tiene. De entre todas mis mentoras cabe destacar a mi directora de tesis, la Dra. Rosario Arias, que me ha dotado de las herramientas para realizar una investigación ética y comprometida con los retos de la sociedad actual.

Que las Humanidades alcancen el reconocimiento que merecen como área científica y se ponga en evidencia su tremendo impacto social.

Actividades en las que participa

27/09/2024 18:00
Microencuentro
Filología