Fotografía de Manuel Hernández Escaño
Alimentación, Ciencias de la Tierra | Sevilla

Manuel Hernández Escaño

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

CSIC Instituto de la Grasa (Sevilla).

Departamento de Tecnología de Alimentos.


Grupo de investigación

Bioprocesos aplicados a la Economía Circular.

Sobre mí

Soy graduado en Química por la Universidad de Huelva y actualmente curso el máster de Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela.

Líneas de investigación

Valorización de Residuos y Digestión Anaerobia.

Resultados destacables

Hemos conseguido obtener resultados relevantes en la valorización de residuos de la industria olivarera mediante tratamientos mecánicos con disolventes verdes para poder obtener compuestos de interés para la salud y la industria alimentaria. Obtener energía mediante la digestión anaerobia de los residuos generados tras los tratamientos mecánicos aplicados a los residuos.

Vocación

¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Llegué a la ciencia cuando entré dentro del grupo de bioprocesos aplicados a la economía circular del Instituto de la Grasa para realizar mi tesis final del grado en química. Allí me encantó la forma en la que se trabaja, me apasioné con el mundo de la investigación y en el trabajo para el aprovechamiento de materias primas que normalmente se consideran un residuo.

Deseo científico

Que la ciencia cada vez sea más importante en el día a día y los avances repercutan notablemente en la sociedad para que podamos tener un medio ambiente más sano y sostenible.

Ir al contenido