Fotografía de Manuel González Rosado

Universidad de Córdoba

Química Agrícola y Edafología

Sumas Research Group

Licenciado en Geografía por la Universidad de Málaga y máster en análisis regional y tecnologías de información geográfica. Profesor de la Fundación General Universidad de Málaga y promotor de proyecto europeo en agricultura ecológica.

• Desarrollo de sistemas de cultivo diversificados bajo prácticas de bajos insumos.
• Efectos del uso y el manejo en los suelos y en la capacidad de secuestro de carbono del suelo.
• Agroecología y desarrollo rural.

La transferencia del trabajo académico hacia la instauración de un proyecto agroecológico en el medio rural, que repercute en la sociedad y en el sector agrícola.

A la investigación primero por el interés de conocer y aprender, la oportunidad que da la investigación de un aprendizaje autónomo y las posibilidades de desarrollar tu creatividad. Luego por la capacidad de transformación que tiene la ciencia.

Que la transferencia de los resultados científicos sean útiles en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad.