Fotografía de Manuel Germán Morales

Manuel Germán Morales

Universidad de Jaén

Departamento de Informática

Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (SiMiDat)

Graduado en Ingeniería Informática y finalizando el máster en Ingeniería Informática en la Universidad de Jaén. Llevo aproximadamente 2 años colaborando con el grupo SiMiDat, donde he podido desarrollar mi carrera como investigador familiarizándome con diferentes tareas propias de la Inteligencia Artificial. Tengo pensado seguir avanzando realizando una tesis doctoral como siguiente paso.

Inteligencia Artificial, Aprendizaje Máquina (Machine Learning) y Profundo (Deep Learning), Computación Evolutiva, Predicción de Series Temporales.

El estudio y desarrollo de modelos para la resolución de tareas como la optimización del consumo eléctrico.

La realización de unas prácticas de empresa en el nicho del grupo SiMiDat despertó mi interés por la investigación. Posteriormente, seguí en él gracias a la obtención de una beca de colaboración del MEFP y ahora sigo investigando mediante un contrato asociado a uno de los proyectos del grupo.

Lograr que la sociedad confíe plenamente en las herramientas basadas en Inteligencia Artificial mediante el desarrollo de modelos explicables y éticamente correctos.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Taller