Manuel Figueruela García
REGEMAT 3D SL - Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud
Director Ejecutivo
Grupo de investigación
Regemat 3D
Sobre mí
Higher national diploma in software engineering y Executive EMBA en administración y dirección de empresas. Ha desarrollado su carrera profesional dirigiendo proyectos de multinacionales como el Grupo Athisa, llevando a cabo varios proyectos de desarrollo empresarial.
Actualmente como Director ejecutivo de Regemat3D, impulsa muchos proyectos científicos con impacto internacional resultado de muchos años de colaboración de universidades y socios industriales. Como objetivo conseguir que la industria de la bioimpresión resulte una herramienta imprescindible en la búsqueda de soluciones innovadoras para crear modelos de tejidos organotípicos que demuestren una relevancia biológica óptima que imite los entornos morfológicos naturales de los componentes celulares.
Líneas de investigación
Piel, Córnea, Tejido cardiaco
Resultados destacables
Junto con grupos de investigación de todo el mundo estamos consiguiendo grandes logros a nivel de impresión 3D de tejidos vivos humanos, por ejemplo con la facultad de medicina de Sídney se ha conseguido regenerar tejido cardíaco necrosado garantizando la innervación y la irrigación del tejido. Con el hospital de La Paz en Madrid estamos en varios proyectos como impresión de piel trilaminar, impresión de córnea o impresión de tumores de cáncer de colon para el testado de fármacos.
Vocación
En Julio de 2017 me incorporé a la compañía como director ejecutivo y desde entonces estoy en contacto con grupos de investigación en más de 28 países y alrededor del mundo (Colombia, México, Australia, Canadá, Usa, China, Arabia Saudí, India, Australia…) colaboramos con ellos en proyectos de investigación apasionantes que son el motivo de que siga en esta área ya que se consiguen y seguirán consiguiendo resultados que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y en un futuro quizás a salvar vidas.
Deseo científico
Que la Agencia Europea del Medicamento siga redactando el regulatorio que permita llevar los resultados a ensayos clínicos, de modo que podamos regenerar tejidos vivos humanos y tratar diferentes patologías, muchas de ellas actualmente sin cura.