Fotografía de Manuel Félix Ángel
Ingeniería, Química | Sevilla

Manuel Félix Ángel

Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes

Natural de La Palma del Condado, comencé mis estudios de Ldo. en Química en el año 2006, cursando el itinerario curricular de Ingeniería Química. Tras la finalización de mis estudios de segundo ciclo, obtuve una beca para la realización de mi tesis doctoral titulada “Valorización de subproductos y residuos de la industria del cangrejo rojo”, en el departamento de Ingeniería Química. Tras llevar a cabo la defensa de la misma en 2016, en la actualidad soy contratado postdoctoral en la Universidad de Sevilla, además de pertenecer al grupo de investigación TEP-229, denominado: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes. Dar a conocer lo que en la Universidad hacemos me mueve a participar en la Noche Europea de los Investigadores, una tarde-noche de entretenimiento para grandes y pequeños.

– Bioplásticos
– Desarrollo de materiales plásticos biodegradables superabsorbentes.
– Alimentos funcionales.
– Desarrollo de emulsiones alimentarias.
– Desarrollo de geles bioactivos.
– Evaluación de propiedades bioactivas de alimentos.

El desarrollo de mi tesis doctoral condujo al desarrollo de aplicaciones tecnológicas encaminadas a revalorizar un residuo de la industria agropecuaria. Para lo cual se ha llevado a cabo la obtención de diversos productos de uso común, como han sido materiales plásticos biodegradables, geles bioactivos y emulsionesbajas en grasa (tipo mayonesa).

La curiosidad por descubrir el porqué de las cosas me condujo a investigar. Por otra parte, el desarrollo de este conocimiento científico no puede desembocar en otra cosa más que en conseguir una sociedad mejor, una sociedad más humana y competitiva que pueda abordar los retos que le surjan en el futuro.

Que la ciencia haga de nosotros personas capaces de descubrir todo aquello que conlleve a una mejor armonía social.