Fotografía de Manuel Delgado Fernández

Manuel Delgado Fernández

Departamento

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA


Grupo de investigación

PA-HELP (Physical Activity for HEaLth Promotion. https://pa-help.es/). CTS1018.

Sobre mí

Manuel Delgado Fernández es Licenciado en Educación Física (1998) y Doctor en el programa de Motricidad Humana (1992), en la Universidad de Granada(España). Actualmente es Catedrático de Universidad en el ámbito de Actividad física, salud y calidad de vida.
Su trayectoria profesional comienza en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria Educación Física (1998-99) y continúa como profesor en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias del Deporte (1989-actualidad) de la Universidad de Granada. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Quebec (Canadá).
Es director del grupo de investigación PA-HELP (Physical Activity for HEaLth Promotion. https://pa-help.es/) que centra sus investigaciones en la promoción de la salud a partir de la actividad física, ejercicio físico o deporte, tanto en población sana, fundamentalmente en edad escolar, como en poblaciones con diferentes situaciones especiales de la vida o con patologías.

Líneas de investigación

Promoción de la salud a partir de la actividad física, ejercicio físico o deporte, tanto en población sana, fundamentalmente en edad escolar, como en poblaciones con diferentes situaciones especiales de la vida o con patologías.

Resultados destacables

La realización habitual de actividad física o la participación en programas de ejercicio físico, sobre todo si se acompaña de mejoras de la condición física y la composición corporal, condiciona un incremento de la salud y la calidad de vida en poblaciones tan diversas como escolares (en todas las etapas educativas), población adulta sana y personas mayores, así como en población con diferentes patologías (obesidad, fibromialgia, dolor lumbar crónico, etc.).

Vocación

Me incorporé a la ciencia siendo estudiante de la licenciatura en Educación Física (actualmente Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Posteriormente obtuve una beca FPU del Ministerio de Educación para seguir como profesor universitario en sus diferentes categorías. Me sigue ilusionando la ciencia por la necesidad permanente de seguir sabiendo más, aprendiendo y transferir dicho conocimiento a la sociedad.

Deseo científico

Que todo el conocimiento científico que sea posible se transfiera a mejorar la calidad de vida de la población.

Ir al contenido