Fotografía de Manuel Cruz Yusta

Universidad de Córdoba

Química Inorgánica e Ingeniería Química

FQM-175

Doctorado en Ciencias Químicas en 2005. Profesor de Química Inorgánica de la Universidad de Córdoba desde 2009, en la actualidad como profesor contratado doctor

Materiales de construcción sostenibles, Descontaminación de gases de efecto invernadero

El desarrollo de nuevos materiales con actividad fotocatalítica, es decir, que permiten la auto-limpieza de los edificios y la descontaminación de la atmósfera urbana, así como una mayor sostenibilidad en el reciclado de numerosos residuos.

Llegué a la ciencia por el gusanillo que nos pica a muchos cuando nos encontramos en los últimos cursos de carrera y vemos que tenemos capacidad para ir resolviendo problemas, a día de hoy sigo aquí porque es apasionante ver que vas avanzando en aspectos que son útiles para la sociedad que te rodea.

Que se escuche de verdad a los científicos en los problemas actuales de la sociedad como el cambio climático, etc.