Fotografía de Manuel Carmona Rojas
Psicología | Córdoba

Manuel Carmona Rojas

Universidad de Córdoba

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia

Sobre mí

Maestro de Educación Primaria y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba. Máster de Investigación e Intervención Psicológica Aplicada a la Educación Justicia y Bienestar Social.
Profesionalmente, he trabajado con escolares de primaria y personas mayores en actividades de ocio y tiempo libre, así como auxiliar de biblioteca en la Universidad de Córdoba. Desde hace un año, trabajo y colaboro en las diversas investigaciones psicoeducativas desarrolladas por mi grupo de investigación.

Líneas de investigación

Estudio de la relación de la popularidad, normas y ajuste normativo en el desarrollo del fenómeno de acoso escolar

Resultados destacables

En el fenómeno bullying, el estudio y consideración del grupo de iguales y sus relaciones, así como las normas implícitas que lo conforman, son fundamentales para prevenir y resolver dichas indeseadas conductas. En aquellas aulas en las que la agresión es normativa, esta se convierte en un instrumento que garantiza la popularidad y un alto estatus dentro del grupo.

Vocación

La realización de mi Trabajo de Fin de Máster me abrió las puertas al apasionante mundo de la investigación, sembrando la semilla de la motivación por formar parte de él y trabajar para conseguir responder a las exigencias de un mundo cambiante que precisa de nuevo conocimiento constantemente.

Deseo científico

Conseguir que los resultados obtenidos en nuestras investigaciones se transfieran de manera efectiva a la sociedad para dar respuesta a sus demandas y acabar con una lacra social como lo es el acoso escolar o bullying

Ir al contenido