Fotografía de Manuel Carlos Díaz Galiano

Manuel Carlos Díaz Galiano

Universidad de Jaén

Departamento de Informática / Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

SINAI (Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información)

Manuel C. Díaz-Galiano es Doctor en Informática por la Universidad de Jaén. Actualmente ocupa un puesto de Profesor Contratado Doctor en el departamento de Informática de la Universidad de Jaén, y es Director de Secretariado de Gobierno y Proyectos de Tecnologías de la Información. Sus principales líneas de investigación son: procesamiento del lenguaje natural, recuperación de información textual y multimedia, minería de textos y análisis de opiniones. Dentro de estas líneas ha publicado más de 60 artículos científicos. Además, pertenece al grupo de investigación SINAI (http://sinai.ujaen.es) con el que ha participado en más de 30 proyectos de ámbito internacional, nacional y local; y ha colaborado en diversos contratos de transferencia tecnológica con varias compañías. Es socio y promotor de la spinoff universitaria Yotta.

Procesamiento del Lenguaje Natural, Tecnologías del Lenguaje.
Recuperación de información Textual y Multimedia. Recuperación de Información Biomédica.
Minería de Textos, Análisis de Opiniones y Sentimientos, Extracción de Información, Clasificación de Textos, Sistemas de Diálogo.

Diversas aplicaciones basadas en tecnología del lenguaje humano (TLH)

Con mi primera colaboración como becario en el departamento de Informática de la Universidad de Jaén con el grupo de investigación SINAI. Sigo en la ciencia porque es la mejor manera de experimentar y encontrar nuevos retos que satisfagan mi curiosidad.

Que todos los esfuerzos científicos, independientemente de que obtengan pequeños o grandes resultados, se vean reflejados en la mejora de la sociedad.