Fotografía de Manuel Arriaza Balmón
Ciencias Sociales | Córdoba

Manuel Arriaza Balmón

IFAPA Alameda del Obispo. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica

Área de Economía de la Cadena Alimentaria (IFAPA) y Departamento de Economía Agraria, Finanzas y Contabilidad (UCO)

Economía Agraria, del Agua y de los Recursos Naturales” (Grupo del Plan Andaluz de Investigación –PAIDI– SEJ-249)

Ingeniero Agrónomo y Doctor y Máster en Economía Agraria por la Universidad de Reading (UK). En la actualidad es Investigador Coordinador del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (IFAPA) y Profesor Asociado del Dpto. de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Córdoba. La mayor parte de su producción científica se centra en política agraria y en valoración de bienes públicos

Dentro del Área de Economía y Sociología Agraria, una de las líneas de investigación que estamos desarrollando es la valoración de bienes públicos, por ejemplo la preservación de la biodiversidad y la provisión de paisajes por parte de los sistemas agrarios. La valoración de este tipo de bienes es fundamental para asignar los recursos públicos y diseñar políticas agrarias que potencien las externalidades positivas (por ejemplo un paisaje atractivo para el ciudadano) y reduzcan las negativas (por ejemplo la erosión del suelo o la contaminación de las aguas).

Valoración del paisaje agrario como elemento de desarrollo rural y mejora del bienestar de la Sociedad.

Con una beca predoctoral en el Reino Unido. Me gusta cuantificar lo intangible y la modelización matemática que implica.

Contribuir al conocimiento científico aplicado.

Actividades en las que participa

Córdoba
26/09/2024 19:00
Actividad de ocio