Fotografía de Magdalena P. Andrés Romero

Magdalena P. Andrés Romero

Departamento de Psicología

HUM-861. Investigación psicoeducativa en procesos y contextos de desarrollo humano.

Nacida en Madrid, y almeriense de adopción, soy licenciada en Psicología por la Universidad de Almería (1997). Posteriormente, inicié mis estudios de doctorado en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAL y disfruté de una beca predoctoral de Formación de Personal Docente e Investigador de la Junta de Andalucía desde noviembre de 2000 a noviembre de 2004 en el mismo departamento que concluyo años más tarde con mi tesis doctoral.
Mi experiencia profesional comenzó en 2004 como contratada por la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (en la que continúo) con el cometido de realizar y coordinar tareas de diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas que hacen uso de las TICs. Este trabajo me ha permitido participar en planes de formación y desarrollo de proyectos, tanto en enseñanzas regladas como no regladas, a nivel local, andaluz e internacional.
Desde el curso 2009-10 hasta el momento, compatibilizo mi trabajo con el de profesora asociada a tiempo parcial en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAL.

TICs
Atención a la diversidad
Metodología Aprendizaje-Servicio

Las contribuciones realizadas a partir del análisis de las necesidades detectadas en el ámbito profesional, especialmente relacionadas con las TICs y a partir de la puesta en marcha de la metodología de Aprendizaje-Servicio.

Mis primeros contactos con las posibilidades de intervención en necesidades educativas especiales despertaron mi curiosidad e interés. Pese al duro trabajo que supone compatibilizar el trabajo profesional y la docencia junto a las labores de investigación, es gratificante descubrir nuevas metas y seguir aprendiendo.

Disponer de más tiempo para investigar…y, en general, que se valore el tiempo que requiere y la importancia de la labor científica (independientemente de la rama en la que se investigue).