Fotografía de Magdalena Flores Quesada

Magdalena Flores Quesada

Departamento

Filología Inglesa, Francesa y Alemana


Grupo de investigación

‘Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo’ (HUM-858), financiado por la Junta de Andalucía

Sobre mí

Magdalena Flores nació en Málaga y desde muy pequeña mostró interés por la lectura y la escritura. Cursó el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga donde también ha obtenido el Máster de Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural así como el Máster de Profesorado de inglés. Realizó un año en la Universidad de Edimburgo gracias a las becas Erasmus. Ha colaborado con el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana desde el año 2015, cuando disfrutó de una beca de colaboración financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Posteriormente ha disfrutado de otra beca de iniciación a la investigación gracias al Plan Propio de la Universidad de Málaga. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la ética y la literatura británica contemporánea al tiempo que da clases en la Universidad gracias a un contrato predoctoral (FPU) financiado por el Ministerio.

Líneas de investigación

-La ética en la literatura británica contemporánea
-La figura de “el otro” en la literatura
-La mujer en la novela británica contemporánea

Resultados destacables

Todavía es pronto para hablar de resultados, ya que estoy en una fase muy inicial de mi doctorado. Sin embargo, para mí ha sido un logro ir obteniendo las becas gracias a propuestas de proyectos de estudio literario innovadoras, que intentan comprender no sólo cómo es la obra en sí, sino cómo la sociedad actual se ve reflejada. El poder obtener financiación demuestra también la relevancia y necesidad de los estudios en humanidades.

Vocación

Siempre me ha gustado la literatura y he tenido la suerte de poder rodearme de personas que me han inspirado y me han motivado a ir más allá (mis padres, mis profesores y ahora mis compañeros). A través del estudio de mi carrera me di cuenta del poder que tiene la literatura: como herramienta de enseñanza, de consuelo, de inspiración, de reflexión, de encuentro entre grupos. La literatura me acercó a un grupo maravilloso de personas que puede investigar en las humanidades y supe que había encontrado mi lugar. Sigo aquí porque tengo mucha ilusión por seguir aprendiendo y poder aportar mi parte al estudio.

Deseo científico

Que la literatura llegue a todo el mundo, que por medio de la investigación y la divulgación hagamos que los jóvenes se interesen por ella y que las humanidades tengan un mayor reconocimiento y peso científico-investigador.

Ir al contenido