Fotografía de Mª Teresa Roldán Arjona
Biología | Córdoba

Mª Teresa Roldán Arjona

Universidad de Córdoba

Departamento de Genética (UCO) / Grupo de Epigenética (IMIBIC)

GRUPO EPIGENÉTICA Y REPARACIÓN DEL ADN (BIO-301) UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

GRUPO EPIGENÉTICA (GC 22) del IMIBIC

Doctora en Biología, Universidad de Córdoba, España (1991). Posdoc: Imperial CancerReseachFund (ICRF), UK. Becaria Postdoctoral del Programa Human Capital and Mobility (UE). (1993-96). Universidad de Córdoba: Becaria del Programa Training and Mobility of Researches (UE). (1997). Investigadora del Programa de Incorporación de Doctores y Tecnólogos del MEC (1998-2000). Investigadora del Programa Ramón y Cajal (2001). Profesora Asociada (2002). Profesora Contratada Doctora (2004-2005). Profesora Titular (2006-2010). Catedrática de Universidad (desde 2011-Actualidad). Investigadora principal de proyectos del Plan Nacional de I+D+i, y de Excelencia de la Junta de Andalucía. Vocal del Comité de Evaluación de Ciencias Experimentales del Programa de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Miembro de la Comisión de Base del Área Biología Fundamental y de Sistemas de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Miembro del comité de Expertos Evaluadores del FP7-KBBE de la Unión Europea. Vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Ciencias (Universidad de Córdoba). Presidenta de la Subcomisión de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias (Universidad de Córdoba).
▪ Directora de Investigación. Universidad de Córdoba. (Junio 2014-Septiembre 2015).
▪ Vicerrectora de Investigación. Universidad de Córdoba. (Octubre 2015-2018).
▪ Responsable del Área de Evaluación y Acreditación de Enseñanzas Superiores de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) (2021-Actualidad).

Epigenetica y Cáncer. Epigenética y reprogramación. Reparación de ADN

Identificación y caracterización de una nueva ruta de reprogramación epigenética en plantas

Curiosidad de comprender la complejidad biológica

Generar conocimiento que pueda ser transferido a la sociedad para mejorar la salud humana