Fotografía de Teresa Morales Ruiz

Universidad de Córdoba

EPIGENÉTICA Y REPARACIÓN DEL ADN

GC-22 EPIGENÉTICA

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba en septiembre de 2000. Becaria con Cargo a Proyecto de Investigación de la Universidad de Córdoba: 2001/2005. Estancia Predoctoral en Laboratorio de Epigenética del Cáncer, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Madrid), bajo la supervisión de Dr Manel Esteller. Doctora en Bioquímica por la Universidad de Córdoba en Junio de 2006. Contratada Postdoctoral por la Universidad de Córdoba desde Junio 2006 hasta Julio 2007. Contratada Postdoctoral por CIBERobn (Fisiología de la Obesidad y Nutrición) desde Julio 2007 hasta Abril 2008. Contratada Postdoctoral por la Universidad de Córdoba desde Abril 2008 a la actualidad. Estancia Postdoctoral en la Unidad de Epigenética del Cáncer del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Oviedo), bajo la supervisión del Dr. Mario F. Fraga.

Epigenética y Cáncer. Reprogramación Epigenética

Identificación y caracterización de dos enzimas 5-metilcitosina ADN-glicosilasas de plantas

Por mis inquietudes y porque quería contribuir a la generación de conocimiento a la sociedad. Sigo aquí por la gran satisfacción que me sigue generando dedicarme a la ciencia

Contribuir a desmarañar las rutas que estudiamos y que de este conocimiento se beneficie la sociedad.