Mª Teresa Carrillo Cobo

Departamento

Área de Ingeniería Hidráulica/Agronomía


Grupo de investigación

Sobre mí

Nací en Luque (Córdoba), donde viví hasta comenzar mis estudios superiores de Ingeniero Agrónomo en la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. En el año 2006 recibí una beca Erasmus que me permitió continuar mis estudios en la Universidad de Gante (Bélgica). Tras finalizar mis estudios de Ingeniero Agrónomo comencé los estudios de postgrado (2009) en el programa de doctorado “Ciencias y Tecnologías Agrarias, Alimentarias de los Recursos Naturales y del Desarrollo Rural”, finalizando el periodo de docencia obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en el año 2010. Durante mi periodo de investigación en el Área de Hidráulica (Departamento de Agronomía-UCO), dentro de la línea “Mejora en la gestión del uso del agua”, he trabajado por mejorar la gestión de redes de riego a presión desde un punto de vista técnico, económico y ambiental. Los resultados obtenidos han sido publicados mediante comunicaciones en diferentes congresos, nacionales e internacionales, y con artículos en revistas con revisores anónimos. Durante esta etapa investigadora he tenido la posibilidad de disfrutar de dos estancias pre-doctorales, de tres meses cada una, en diferentes centros de investigación europeos: CIHEAM-Mediterranean Agronomic Institute de Bari (Italia) (2010) y CEHIDRO – Research Centre for Hydro-systems of Department of Civil Engineering of Instituto Superior Técnico, de la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal) (2012).

Líneas de investigación

Ingeniería hidráulica y del riego, indicadores de gestión en el uso del agua y la energía en zonas regables. Optimización hidráulica y energética en la gestión sostenible de redes de riego a presión. Incorporación de energías renovables en el regadío.

Resultados destacables

Mejora de la gestión sostenible de redes de riego a presión, optimizando el uso de dos recursos básicos como son agua y energía, alcanzando un equilibrio entre criterios ambientales y económicos.

Vocación

Mis comienzos en investigación fueron gracias a la concesión de una beca de colaboración en el área de ingeniería hidráulica. A partir de ese momento, la investigación fue mi elección profesional, puesto que me permite estudiar y dar soluciones a algunos de los problemas planteados en un sector tan importante como es la agricultura de regadío.

Deseo científico

Un mayor reconocimiento a la investigación en España, con apoyo político, económico, estructural y social.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido