Fotografía de Mª Rosario Lucas López
Biología | Jaén

Mª Rosario Lucas López

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento Ciencias de la Salud


Grupo de investigación

Microbiología de los alimentos y el medio ambiente AGR 230/ Ciencias de la Salud

Sobre mí

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Doctora en Biología por la Universidad de Jaén. Profesora Titular de la Universidad de Jaén en 2009 en el área de Microbiología. Miembro del grupo de investigación AGR230.

Líneas de investigación

Microbiología de los alimentos, seguridad alimentaria, bioconservación

Resultados destacables

A lo largo de mi carrera investigadora he trabajado en diferentes campos, pero sin duda al que le he dedicado más tiempo y hemos obtenido mejores resultados es a la aplicación de la bacteriocina AS-48 como bioconservante alimentario en distintos alimentos y frente a diferentes bacterias. Sobre este tema hemos publicado numerosos artículos, muchos de ellos con alto índice de impacto y personalmente he tenido la suerte de dirigir más de una tesis sobre estos temas.

Vocación

Hice la carrera de farmacia por vocación, allí me gustó mucho la asignatura de microbiología, y cuando terminé la licenciatura decidí hacer la tesis en el área de microbiología de la Universidad de Jaén. Ahí empecé mi aventura con la ciencia, y la investigación, en la cual sigo inmersa porque me gusta, y porque tengo la suerte de trabajar con muy buena gente que comparte mis gustos.

Deseo científico

Seguir investigando y ser capaz de transmitir a la gente la ilusión por la ciencia

Ir al contenido