Fotografía de Mª Purificación Sánchez Sánchez

Mª Purificación Sánchez Sánchez

Química Inorgánica

FQM-195 Química de la Coordinación y Análisis Estructural

Profesora Titular de Química Inorgánica desde noviembre de 1987. Tesis Doctoral, (Premio Extraordinario de la UGR y de la Compañía Sevillana de Electricidad. Coordinadora del Master en Química UGR (2009-2012). Asesora Científica del Laboratorio de datación C-14 CIC desde 1995 y continúa, 6 tramos docentes, 4 investigación, 5 autonómicos. Investigación desarrollada en los grupos de Bionanopartículas Metálicas FQM-368, en Química de la Coordinación y Análisis Estructural FQM-195, y en Biomateriales en Odontología y Odontopediatría CT-8592. Coordinadora y/o investigadora de proyectos docentes nacionales e internacionales, y en 27 proyectos de investigación continuados financiados por programas nacionales y con fondos FEDER. Más de 90 trabajos de investigación, patentes, dirección de tesis, tesinas, TFG, TFM, becas de colaboración, iniciación a la investigación etc. Participación en distintas actividades divulgación desde 2008 y continúa: Semana de la Ciencia, Ventana de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, Jornada de Puertas Abiertas, Ciencia y Sociedad. Proyecto Campus Científicos de Verano (FECYCT). Café con Ciencia. Café con Ciencia: mujeres andaluzas en la ciencia.  Jornada “Cada vez más cerca” (Parque de las Ciencias), Noche de los Investigadores etc.

Líneas de Investigación (palabras clave): Química de la Coordinación, Química Supramolecular, Polímeros de coordinación   porosos  (PCPs),  Redes  metalorgánicas  (MOFs),  Adsorción  sólido‐líquido y sólido‐gas,  Química Bioinorgánica, Nanopartículas, Biomateriales odontológicos.

Preparación de nanopartículas metálicas multifuncionales con posibles aplicaciones en biomedicina.

Por vocación

Apoyo económico a la investigación para el avance científico encaminado  a  conseguir una mejor sociedad para toda la humanidad.