Fotografía de Mª Pilar Montesinos Barrios
Agricultura, Ingeniería | Córdoba

Mª Pilar Montesinos Barrios

Departamento

Agronomía.


Grupo de investigación

AGR-228

Sobre mí

Profesora Titular de Universidad en el área de Ingeniería Hidráulica, Doctora Ingeniero Agrónomo (1995) UCO, estancia post-doctoral en la Universidad de Lancaster (Reino Unido) (1998-1999). Su docencia se centra en cursos de grado y postgrado relacionados con la Hidráulica, Hidrología y la Gestión de Recursos Hídricos. Ha dirigido más de 25 trabajos de fin de carrera, de las titulaciones de ingeniero agrónomo, ingeniero de montes e ingeniero técnico informático, así como varias tesis de máster. Su actividad investigadora reciente se centra en la optimización del diseño y operación de los sistemas de distribución de agua a presión y en la gestión de recursos hídricos. Responsable de varios contratos de investigación con empresas e investigadora en más de 30 proyectos y contratos de investigación.

Líneas de investigación

Optimización del diseño y operación de los sistemas de distribución de agua a presión mediante algoritmos evolutivos. Uso eficiente del agua y la energía.

Gestión de recursos hídricos. Huella Hídrica de la producción agroindustrial.

Resultados destacables

El desarrollo de procedimientos de optimización multiobjetivo de la operación de redes a presión.

Vocación

Gracias al trabajo de investigación realizado como proyecto fin de carrera, que despertó mi interés por los sistemas de distribución de agua y en general por la Ingeniería Hidráulica.

Mi motivación para seguir se debe a que tengo unos compañeros estupendos que nos motivamos uno a otros para alcanzar nuevos retos.

Deseo científico

Seguir desarrollando procedimientos que maximicen la eficiencia del uso del binomio agua-energía y transferirlos a las usuarios para beneficio de toda la sociedad.

Ir al contenido