Fotografía de Mª Paz de Miguel Ibáñez

Mª Paz de Miguel Ibáñez

Departamento

Colaboradora Honorífica del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante


Grupo de investigación

Participa en varios proyectos promovidos por el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante. dichos trabajos se extienden por Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.
Colabora con el grupo de Antropología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (San Sebastián/Donostia).

Sobre mí

Natural de Pamplona, vive en Alicante donde trabaja como matrona en el HGU de Alicante. Ha estudiado Geografía e Historia en la Universidad de Alicante, donde defendió el Trabajo de licenciatura (2001) y la tesis doctoral (2016). Es igualmente Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Líneas de investigación

Estudio de los restos humanos arqueológicos desde la Prehistoria hasta Edad Contemporánea, desde una perspectiva osteoarqueológica.

Resultados destacables

La tesis doctoral centrada en el estudio de los restos humanos de la población musulmana que habitó Pamplona durante el siglo VIII.

Vocación

Cuando estudié Historia descubrí la investigación, es más, descubrí que yo también podía investigar, circunstancia que hasta ese momento no había considerado, a pesar de tener estudios universitarios previos.

Deseo científico

Que el trabajo científico sea apoyado y podamos hacer divulgación del mismo, a todas las personas interesadas desde los colegios hasta las universidades.

Ir al contenido