Fotografía de Mª Nuria Sánchez Labraca

Mª Nuria Sánchez Labraca

Departamento

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y MEDICINA. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA


Grupo de investigación

NEUROPSICOLOGÍA EXPERIMENTAL Y APLICADA (HUM061).

Sobre mí

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Barcelona (1986-1989).
Experta en Fisioterapia del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) (1990-19919.
Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Almería (2007-2009).
Doctora por la Universidad de Granada dentro del Programa de Doctorado Actividad Física y Salud (2011).
Profesora en la Universidad de Almería desde el curso 2006-2007 hasta la actualidad. Actualmente con la figura académica de profesora contratada doctora.
Fisioterapeuta en el Servicio Andaluz de Salud (1989-2006).

Líneas de investigación

Fisioterapia y agentes físicos.
Tratamiento del dolor crónico y discapacidad.
Alimentación funcional y fibromialgia.

Resultados destacables

Publicación de diferentes artículos de proyección internacional indexadas en JCR, que han permitido que actualmente disfrute de un sexenio de investigación. Comunicaciones y publicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Investigadora principal en el proyecto de investigación titulado “Estudio Experimental mediante dos modalidades de aplicación de corriente galvánica en pacientes con espondilitis anquilosante con alto nivel de dolor”, aprobado por el Comité de Bioética de la Universidad de Almería

Vocación

Mi llegada a la investigación empezó a desarrollarse cuando inicié mi trabajo como docente en la UAL, pero sobre todo cuando cursé el máster oficial y, especialmente, durante todo el proceso de realización de mi tesis doctoral. Me di cuenta de la necesidad y la importancia que tiene para cualquier área de conocimiento la divulgación científica de nuestros trabajos. Hoy día mi labor como profesora tanto el grado como en el máster de Fisioterapia de la UAL, me brinda la posibilidad de seguir trabajando en el campo de la investigación.

Deseo científico

Que la ciencia no sufra más recortes y que la investigación disponga de más recursos para realizar más proyectos científicos, ya que está más que demostrado que el avance en la ciencia supone una mejora social para toda la población. Y sobre todo, colaborar en el avance de la Fisioterapia desde la investigación.

Ir al contenido