Fotografía de Mª Mercedes Peña Contreras
Medicina | Granada

Mª Mercedes Peña Contreras

Instituto De Biopatologíay Medicina Regenerativa (IBIMER)

Departamento

Departamento de Anatomía y Embriología Humana


Grupo de investigación

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (Cod.: CTS107)

Sobre mí

Graduada en Biomedicina Básica y Experimental (Universidad de Sevilla), máster en Biomedicina Regenerativa (Universidad de Granada), actualmente comenzando la etapa predoctoraltras laconcesión de la ayuda FPU2019.

Líneas de investigación

BIOMEDICINA

Resultados destacables

El estudio de extractos obtenidos a partir de un animal marinonos ha llevado a descubrir la presencia de moléculas bioactivas concapacidad antioxidante y con capacidad antitumoral sobre células de cáncer colorrectal. El aislamiento de estas moléculas puede ser interesante para el desarrollo de nutracéuticos o fármacos antitumorales.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a la carrera, he estudiado el grado de Biomedicina Básica y Experimental (US), el cual está diseñado para formar profesionales en el ámbito de la investigación biomédica.Tras adquirir experiencia en el trabajo de laboratorio durante la realización del TFG y TFM, he comenzado la etapa predoctoral, con muchas ganas y entusiasmo de continuar con mi formación científica.

Deseo científico

Conseguir trasladar el resultado de nuestras investigaciones a la clínica y que sirva para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Ir al contenido