Fotografía de Mª Mercedes García Bermúdez

Mª Mercedes García Bermúdez

Departamento

Departamento de Pediatría. Facultad de Medicina. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

PAIDI CTS-187. Nutrición y Metabolismo Infantil. Grupo IBS-D04.
Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS, Facultad de Medicina. Universidad de Granada.

Sobre mí

Licenciada y Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, versando su Tesis Doctoral sobre la “Regulación Transcripcional del Gen del Receptor de IGF-I por Gonadotropinas y Esteroides en Células Ováricas”. Durante 5 años estuvo trabajando en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia del Hospital de St. Barnabas (NJ, USA) en donde estuvo implicada en distintos proyectos de investigación financiados por el NIH, contribuyendo además a la puesta en marcha del servicio de diagnóstico molecular. Experta en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares, ha participado en numerosos cursos, seminarios y workshops. Ha publicado más de 40 artículos científicos, y presentado sus trabajos como comunicaciones y posters en prestigiosos congresos nacionales e internacionales, obteniendo numerosos premios.

Líneas de investigación

En la actualidad, trabaja dentro del Proyecto Europeo H2020 DynaHEALTH, que busca entender las bases de un envejecimiento saludable y activo, reduciendo al riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 en la población, y promoviendo hábitos de vida saludables desde la infancia más temprana. Investigadora Colaboradora en el estudio NIGO-Health, dentro del Proyecto EarlyNutrition, financiado por el 7FP de la Unión Europea.

Resultados destacables

Colaborar en la comprensión de los mecanismos de enfermedades prevalentes en la población y su prevención temprana.

Vocación

Desde siempre me ha interesado la ciencia, no soy capaz de recordar el porqué. Mientras pueda aportar mi grano de arena para descubrir mecanismos que ayuden a entender las patologías que disminuyen la calidad de vida de las personas, seguiré en el campo de la investigación.

Deseo científico

Un mundo mejor y más saludable para todos.

Ir al contenido