Fotografía de Mª Magdalena Pérez Cardelo

Mª Magdalena Pérez Cardelo

IMIBIC

GC-09 Nutrigenómica y Síndrome Metabólico

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide (2016) y realicé mi TFG en el Departamento de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide en el Área de Neurociencias y Biología del Comportamiento, además de prácticas y una beca de introducción a la investigación en el Instituto de la Grasa (CSIC) en Sevilla, en el Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular. Cursé un máster en Investigación Biomédica Traslacional por la Universidad de Córdoba (2017), cuyo TFM se desarrolló en el IMIBIC en el grupo de GC-09 Nutrigenómica y Síndrome Metabólico. Y actualmente estoy realizando el doctorado en biomedicina en el IMIBIC por la Universidad de Córdoba con una beca del ISCIII.

Nutrición. Envejecimiento activo. Deterioro cognitivo. Síndrome Metabólico.

Mi experiencia en la investigación aún es muy corta, pero he tenido la suerte de colaborar en diversas investigaciones y aprender de gente muy competente en su campo.

Siempre he tenido mucha curiosidad por el mundo que me rodea más particularmente por la biología, la salud y la nutrición y me gusta mucho saber el porqué de las cosas. Mi primer contacto con la investigación fue a través de unas prácticas y de mi TFG, después fui recibiendo becas y enfocando mi profesión por la línea de la investigación. Considero que la calve para prevenir o solucionar los problemas de salud actuales es llegar a la raíz de los mismos a través de un trabajo multidisciplinar que conecte los problemas clínicos con las bases moleculares. Hoy en día la investigación es una profesión tan difícil y dura como gratificante con una importancia crucial en el desarrollo de la sociedad y a través de la cual se puede mejorar el mundo y la vida de muchísimas personas.