Fotografía de Mª Luisa López Castejón
Ingeniería, Química | Sevilla

Mª Luisa López Castejón

Universidad de Sevilla

Departamento

Ingeniería Química


Grupo de investigación

TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes

Sobre mí

Nací en Utrera (Sevilla) en agosto de 1977. Cursé mis estudios primarios en el colegio Sagrada Familia y el BUP en los Salesianos. Siempre me gustó el colegio y la ciencia, de pequeña me gustaba jugar a inventar cosas. Ingresé en la Facultad de Química de Sevilla en 1995, pero no fue hasta acabar la licenciatura cuando tomé contacto con la investigación y supe que quería dedicarme a ello. Comencé los cursos de doctorado y de esta manera me adentré en el mundo de la investigación hasta obtener el título de Doctora. Desde 2004 he disfrutado de varios contratos tanto de personal docente como de investigación. Durante todos estos años he participado en diferentes proyectos de investigación así como en congresos internacionales y he disfrutado alguna estancia en otros centros de investigación. Fruto del trabajo que realizamos hemos obtenido varias publicaciones en revistas internacionales con alto índice de impacto.

Líneas de investigación

Desarrollo de materiales biodegradables superabsorbentes

Resultados destacables

Me gusta pensar que los resultados más destacables de nuestra investigación están aún por llegar y que estamos en el camino correcto para conseguirlo.

Vocación

La ciencia ha sido desde siempre una de mis pasiones. Cuando finalicé mis estudios tuve la oportunidad de incorporarme al grupo de investigación para realizar mi tesis doctoral y aquí sigo. Puede decirse que la ciencia es vocación.

Deseo científico

Mi deseo sería que a la ciencia se le dé la importancia que realmente tiene y el apoyo que necesita para avanzar todos hacia un futuro mejor.

Ir al contenido