Fotografía de Mª Luisa del Moral Leal
Biología | Jaén

Mª Luisa del Moral Leal

Universidad de Jaén

Dpto. Biología Experimental. Área de Biología Celular.

Grupo BIO-184. “Estrés Celular y Edad”.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Profesora Titular de Universidad. Área de Biología Celular. Universidad de Jaén, desde el año 2003.
Vicerrectora de Estudiantes, desde abril del 2015.

1. Óxido nítrico y sistemas anti-estrés en isquemia e hipoxia hipobárica
2. Óxido nítrico y de los sistemas anti-estrés en el envejecimiento
3. El sistema óxido nítrico en patologías isquémicas y neurodegenerativas en humanos.
4. Fibromialgia y Estrés Oxidativo. Implicación del Aceite de Oliva.

No destaco ninguno en particular, pero sí el que, junto con el Grupo de Investigación al que pertenezco, avanzo paso a paso y pese a las, cada vez mas, restricciones presupuestarias, en el beneficio de la sociedad.

Estudié medicina por vocación, pero llegué a la Ciencia porque quería ser doctora a toda costa, y al conocer el mundo universitario, y ver las oportunidades que éste me ofrecía me quedé. Sigo pensando que aunar en una misma profesión la docencia y la investigación, es duro, pero muy estimulante y enriquecedor.

Que los hallazgos científicos se traduzcan en una mejor y mas saludable sociedad.