Fotografía de Mª José Cabrera Lara
Arqueología | Jaén

Mª José Cabrera Lara

Universidad de Jaén

Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Universidad de Jaén

Graduada en Arqueología por la Universidad de Jaén, cursando posteriormente el Máster Interuniversitario en Arqueología de los Paisajes Culturales de la Universidad de Jaén. He podido disfrutar de una beca Ícaro desarrollada en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibera (IUIAI), así como una beca de Ayuda a la Investigación de la Universidad de Jaén en el marco del Proyecto Iliturgi: de Escipión a Augusto. He podido colaborar en el proyecto internacional de Metauro II, enfocado en el análisis de la Segunda Guerra Púnica en el área del río Metauro (Fossombrone, Italia). Actualmente, trabajo en el IUIAI en el marco del proyecto ILITURGIGENS, con un contrato de régimen laboral como apoyo técnico de investigación.

Arqueología Ibérica y arqueología del conflicto

Sin duda creo en la necesidad de trasladar la investigación que se hace sobre nuestro pasado a la sociedad actual, ya que forma parte de nuestra historia, memoria e identidad, de ahí mi compromiso con la investigación de calidad.

Trasladar la riqueza de información y conocimiento que se genera a través de esta profesión e intentar implicar de manera activa a la sociedad para que se sienta representada y en conexión con las personas del pasado.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 Varias sesiones
Taller