Fotografía de Mª Isabel Ramos Galán

Mª Isabel Ramos Galán

Departamento

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.


Grupo de investigación

Microgeodesia Jaén.

Sobre mí

Nació en Madrid en 1975 y desde 1987 vive en Jaén con su familia. Estudió Ingeniería Técnica en Topografía y en 1999 finalizó sus estudios de segundo ciclo de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, ambas titulaciones en la Universidad de Jaén. En septiembre de ese mismo año fue contratada por la Universidad como profesora colaboradora, dos años más tarde pasó a ser profesora asociada. En el año 2008 se doctoró por la Universidad de Jaén obteniendo el Premio Extraordinario de doctorado, y desde noviembre de 2010 es profesora contrata doctora.

Líneas de investigación

Técnicas geodésicas en agricultura de precisión y Análisis espacial para minería de datos.

Resultados destacables

Premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de Jaén. Numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Codirección de tesis doctoral. Más de 15 artículos internacionales en revistas científicas de prestigio.

Vocación

Tras finalizar mis estudios seguí colaborando con profesores de mi titulación en tareas de investigación. A raíz de contratarme como profesora pude continuar con mi formación integral a través de la investigación en mi disciplina.

Deseo científico

Contribuir a la mejora medioambiental y sostenibilidad económica en la agricultura de mi provincia.

Ir al contenido