Fotografía de Mª Isabel Moreno Padilla
Arqueología | Jaén

Mª Isabel Moreno Padilla

Instituto de Investigación en Arqueología Ibérica.

HUM 357. Patrimonio arqueológico en Jaén.

Doctora en Arqueología por la universidad de Jaén.
Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Jaén) y Máster en Turismo Arqueología y Naturaleza (Universidad de Jaén).
2010. Obtención de Beca de colaboración en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.
2013. Obtención de Ayuda Predoctoral para la incentivación del doctorado de la Universidad de Jaén.
2014. Obtención de Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desarrollada en el Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén. Realizazando estancias en el Museo de Prehistoria de Valencia (2015) y la Université Paul Valéry de Montpellier (Francia)
2018. Contratada como Personal Técnico de Apoyo a la Investigación en en el Instituto de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.

Arqueología Ibérica

Moreno, M.I. (2015): “La cerámica ibérica con decoración geométrica de Castellar y Turruñuelos. Breves consideraciones”. Santuarios Iberos: territorio, ritualidad y memoria. 2015.
Moreno, M.I. (2015): “¿Qué decoración te pongo? Territorio, estilo y estética en la caracterización de los programas decorativos vasculares ibéricos”. RAMPAS. Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social. 2015.
Rueda, C.; Rodríguez, A.; Moreno, M.I.; Gómez, F.; Gutiérrez, L.M.; Arjonilla, Á.; Martínez, A.L.; Mora, C.; Ruiz, A. (2015): “La cerámica en el Cerro de las Albahacas y en el oppidum de los Turruñuelos. La Segunda Guerra Púnica en la Península Ibérica”. Baecula, Arqueología de una batalla. Bellón, J.P.; Rueda, C.; Lechuga, M.A.; Moreno, M.I. (2016): “Battlefield of the Second Punic War viewed through archaeology: Hasdrubal and Scipio the Younger´s camps in Baecula”. Journal of Roman Archaeology. 2016.
Moreno, M.I. (2019): “La decoración geométrica pintada, nuevos análisis”. Cien años de Arqueología de un monumento: la Cámara de Tugia. Diputación de Jaén, 2019.

Llegué a la arqueología por convicción y vocación. Desde los 15 años he participado en proyectos asociados a la investigación de las sociedades iberas. El aprendizaje y la experiencia desarrollada en esas primeras prácticas de campo han sido el motor por el cual sigo trabajando en la investigación del pasado.

Generar sinergias inquebrantables entre las comunidades locales y su patrimonio histórico y arqueológico.